sábado, 23 de mayo de 2009

Realmente como sabemos, el estar en la cárcel no es nada bueno para nadie, no solo por el hecho de estar encerrado,o por las torutras y tratos crueles, sino porque ni la salud les acompaña ahí dentro.

En la cárcel de mujeres, ellas tienen que estar con sus hijos en la cárcel. Qué clase de ejemplo puede ser eso para un niño? Y mucho peor en qué condiciones se está permitiendo que los niños vivan. Puede ser que si exista algún tipo de rehabilitación, pero el trauma que se les puede crear a estos niños ya es otra cosa.

Hay muchas historias, y uno de los más perjudicados se puede decir que son los extranjeros, que necesitan ayuda comunitaria urgente, ya que el estar preso en un país que no sea el tuyo puede ser más grave, por la desventaja de la atención.

Es lamentable saber que estas personas están condenadas a vivir en una situación de miseria, enfermedad, hacinamiento y peligro. Y absolutamente condenadas porque el Ecuador al parecer no ha sabido manejar la situación carcelaria correctamente y bajo las normas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario